Ir al contenido principal

ODÍN


Odín es el regente del miércoles, el día de Mercurio, siendo Odinsay “Miércoles”.
Odín, recordemos, también poseía la cualidad de mutarse en lobo y la asociación es evidente si se compara loder o lopter con luperco o lobo.
Odín, Hoener y Loder (Odín, Vili y Ve) fueron los creadores del hombre.
Odín les dotó de alma oend “soplo o espíritu”. La cualidad motriz y verbal siendo Mercurio el planeta que rige los desplazamientos.
Hoener les trasmitió la luz de la inteligencia “odr” y Loder la sangre caliente de loder “arder”.
AKH palabra egipcia relacionada con el significado de “luz” era una de las partes de la personalidad humana. El Ka para los egipcios era “el espíritu”.
Tanto Odín como Mercurio y Thot eran psicopompos “conductores de almas”.
Odín también descendió a los submundos Katónicos a la tumba de la profeta, la Vieja Vala, y fue recibido por un perro con el pecho teñido de sangre.
Hermod el mensajero de Odín descendió a su vez al Helheim, el Averno nórdico.
Hermod significa “valiente en el combate” uniendo así el concepto de dioses guerreros, dioses mensajeros y dioses de la muerte.

Así Odín era un dios viajero que se solía asociar a la figura de un lobo en la batalla, apodado Valfadir “padre de la mortandad”

Odín tenía dos Cuervos, Hugin y Mumin “Memoria y sabiduría”.
La constelación del cuervo cercana a la del perro queda oculta también junto a ella.

Tanto los cuervos como los perros tienen en común que son carroñeros, descubridores, desenterradores y devoradores de cadáveres.
Carpio en griego significa “marchitación”.
Crono iba acompañado por un cuervo, ambos nombres proceden de cronos, en latín cornix y en griego coróne.
Chronos significa “Padre del Tiempo”.
El fuego consume como la vida es consumida por el tiempo. Caoi, caiomai significa “siendo consumido por el fuego” y caliep “Caliptonai” es “desaparecer”.
Para los mayas Katún era “quemado el día Qat”. Y celeo es “quemador o hechicero”.

Cronos consumió a sus hijos. Zeus fue escondido, ocultado por los Curetes para que no corriera la misma suerte siendo cambiado por una piedra.
Morigan la diosa celta de la batalla y la muerte puede transformarse en cuervo y posee una jauría de perros blancos de orejas rojas.
En el transcurso de la batalla en la que muere el héroe Cuchulainn “el sabueso de Culann” la diosa Morigan en forma de cuervo se posa sobre su hombro (la letra K es el “omoplato”) Odín en semejanza llevaba dos cuervos sobre los hombros.
El cuervo es el ave oracular de Apolo y Apolo era apodado Cunomalglus “señor de los sabuesos” o Cinteo.
El cuervo es un ave profética que conoce los secretos de lo invisible.
La manzana “apel” era la fruta de Apolo “Ap-Olen”

El Jardín de las Hespérides era conocido por sus manzanas, dicho jardín era custodiado por Hera quien antes de ser esposa de Zeus otorgaba el don profético.
Apolo a similitud de ella concedía también el don de la profecía tomemos por ejemplo el don que le concedió a la troyana Casandra.

WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…