Ir al contenido principal

EL PEZ Y EL MÁS ALLÁ

"Mira cómo los gigantes gimen en los abismos debajo de las aguas, juntamente con los otros que están encerrados en ellos."




Sirio estrella relacionada con la C, además de ser conocida como la estrella perro, también lo es por su gran relación con el agua (recordemos que Sirio es la estrella de los navegantes y que parece hundirse en el océano donde permanece durante dos meses antes de renacer) así encontramos que CO es “agua” en Azteca.
Sirio es por tanto la estrella Pez así Thot el dios cinocéfalo con el nombre truncado es pez. Loky el padre de los lobos, los lobos relacionados con Sirio como los perros, tomaba la forma de un salmón y bajo esta forma trataba de adivinar los pensamientos de los Ass.
Además, la casa de Virgo, la casa de Sirio-Mercurio, tiene como polaridad la casa de Piscis.
Okeanos representaba a Piscis. Okeanos era el mar primigenio que circunda la tierra y Cristo es pez, siendo Jesucristo el Pescador de Hombres. Así Keván o Keruán o Keroán de los fenicios era “Señor del pez” Oan o Oannes guarda el mismo significado. Keroán es una deribación de Keván.
Como la C tiene que ver también con el fuego, de hecho Loky como loder es “llamear” Keván, de Caldea, recibía en los brazos reclinados a los niños que se le ofrecían en sacrificio. Los cuales se deslizaban en un horno que era una estatua de bronce, en la que se encerraban a las victimas mientras la estatua se ponía al rojo, lo mismo que hacían en por el favor de Molok o Moloch divinidad semítica, que gracias a los asirios tuvo una gran importancia en Israel. En honor a Molok se sacrificaban niños que eran quemados vivos en Cedrón en el valle de Himon. De aquí surgió el mito de la Gahena, lugar de los suplicios por el fuego.
El pez también se une al avellano, árbol relacionado con la C, en el mito del salmón irlandés de Llyn Llaw cuya carne trasmitía el conocimiento, tal don lo consiguió comiendo avellanas de los nueve avellanos que crecían en el más allá cerca de un pozo bajo las aguas, asimilándose así al mito de los avellanos de Persefone, la diosa del Hades, el reino de los muertos, como la C rige el conocimiento también rige su contrario el olvido o desconocimiento. Y el nombre de Llyn Llaw se relaciona con Lluyddawc “conductor de ejércitos” como lo eran Odín o Cuchulainn.
Las leyendas galesas de los Mabinogion en el “sueño de Maxen Wledig” se cuenta que el emperador romano Maxen soñó con Elen Lluyddawc una princesa de Britania a la que fue a buscar para casarse corriendo grandes peligros. Roma lo olvido y los ejércitos que le acompañaron, y, que nunca regresaron, se cuenta que pueblan el Llydaw, <>. Litana para los italianos fue un bosque encantado donde pereció, con todo su ejército, el cónsul Postumio.
A la entrada al más allá céltico se le da el nombre galo de Llitana, el galés Llydaw que en irlandés es Letha y en griego Lethes “olvido” y por tanto el Leteo “el río del olvido” bordeado de avellanos del Hades, lo invisible junto con los árboles de la invisibilidad .
Las Hadas atraían hacia la perdición, hacia el reino de los muertos, a los héroes, función que también asumía la diosa gala Litavis.
La tierra de Letavia se hallaba tras la mar, pudiendo solo alcanzarla a través de una nave. Letavia era una tierra escondida a los ojos de la gente y quienes la alcanzaban jamás regresaban.
Porque era la tierra de Sirio, la estrella que junto a Venus marca la llegada de la noche que todo lo oculta a los ojos de la gente.

Amen significa “lo oculto” así Amon es “el oculto” como Hades es “el invisible o el que no es visto” rey del Hades “lo invisible”.
En un principio en la cosmología japonesa los primeros dioses ocultaron sus cuerpos.
Del mismo modo Zeus, Dionisios y Jesús fueron ocultados al nacer y Odín y Loky eran maestros de los disfraces.
El Vanio Aeger del anglosajón eagor “mar” es llamado Hler “él que da abrigo” de la raíz hlé o hleo danés loe, inglés lee, raíz con en sentido de “cubrir”, el anglosajón hélam es tanto “esconder” como cubrir”, guardando similitud con el nórdico infierno o más allá Helheim, que rige Hel, y que se halla todo cubierto de hielo, “hielo” de i-hel.
Se dice que Aeger fabrica cerveza y la hierve en sus calderas y que su palacio sea comparado con el oro brillante se debe al efecto fosforescente del mar, en islandés marelidr, en norso morild, dado que el mar parecen surgir chispas cuando se turba la oscuridad. Los sirvientes de Aeger son Elde y Funfeng que simbolizan al fuego.

“Los pueblos de tradición creen en la existencia de un mundo invisible que suele recibir el nombre de mundo primordial. Este mundo invisible se remonta a la misma creación del universo, y es tan viejo como él.
Para algunas culturas, el mundo es lo que está en lo alto; para otras, está alrededor de nosotros. A veces este mundo primordial guarda correspondencia con el Jardín del Edén.
En muchas culturas existen equivalentes del mito del Jardín del Edén; hablan de seres humanos que originariamente vivían en el mundo primordial. Según de qué cultura se trate, este Edén no estaba ubicado en la tierra. Para los Kayak de Borneo, los toradios de las Célebes y la mayoría de las tribus asiáticas, tal Edén es la constelación de las Pléyades; para muchas tribus africanas es Sirio, antes Canícula; para los Dogon de África es sirio B, una estrella diminuta que gravita alrededor de Sirio y no fue descubierta hasta 1844; para algunas tribus de indios norteamericanos se trata de Venus.
Después, por diversas razones, los hombres fueron enviados a la Tierra para que vivieran una vida física. Pero tras la muerte, las almas retornaron al mundo primordial. “
“Vudu, Magia y Brujería
Sabidurías de lo invisible”
Douchan Gersi

Zurván, Zrunan en el Avesta es el nombre del “tiempo y esconde al autor de los caminos que conducen al más allá”. Como Upuaut dios de Asiut la cinópolia griega o “Ciudad de los lobos” que es igualmente conductor de los dioses. Zurván es Thwasa, “el espacio” y Vayu el “vacío” por lo que es el representante del tiempo indefinido.
Zruman daregho, Khvadhata es el tiempo extensamente autónomo que procede del tiempo infinito. Zruman el dios supremo de Irán Upuaut era un guerrero representado bajo la forma de un perro salvaje.
Sirio rige el sonido y cuentan las leyendas que hacia el oeste, en el mar Occidental, se hallaban las Islas Bienaventuradas o islas Afortunadas, donde todo es música o baile, de las cuales algunas flotan mientras que otras solo emergen durante la noche o cada siete años, como Hy-breasil.
Si bien son los mitos celtas los que más ecos se hacen de ellas, se trata de un mito bien disperso por todas las culturas, desde la isla San Borondon en las Canarias hasta la Atlántida., Mukulia o las islas en forma de setas de la eterna juventud que buscaba el Primer Emperador Chino.
Otra vertiente la hallamos en las Verdes Praderas Encantadas, tierras ocultas bajo las aguas. Otras de estas islas son las destinadas a la regeneración como Avalon, Tir na n´Og “Tierra de la eterna Juventud” Tire Nan Beo “Tierra de los Vivos” Tirfo Thuinn “tierra bajo las Olas” Tirn Aill “El Otro Mundo” o la isla de Emhain “la isla de las Mujeres” la cual visito el héroe Bran “cuervo o corneja” en una nave por orden de Manannan dios del mar y señor de las islas Bienaventuradas.
Bran permaneció en Embain tierra en perpetuo verano durante tres años hasta que decidió volver a su tierra natal, pero les ocurrió que habiendo alcanzado su país se dieron cuenta que ellos no habían envejecido, no en cambio fue así para el resto de la humanidad, debido a que desde que partieron hacia Emhain, cientos de años habían transcurrido y, por tanto, todos sus contemporáneos se hallaban muertos. Retornaron por tanto a las Islas Bienaventuradas para no volver jamás. Mientras esto ocurría Manannan cantaba y reía, pues para él, el mar, no era más que el cielo que cubre las verdes praderas de su reino de al otro lado. Pues como O´Donoghue otro rey de las hadas o la dama del lago, la superficie del agua es solo una mera ilusión para camuflar sus palacios del fondo de los lagos, como si de espejos reflectando el cielo se trataran, de hay los mitos de al otro lado del espejo.


El mito de Bram es semejante al japonés Momotaro “Niño del Melocotón” que partió junto a un perro un faisán y un mono (animales asociados a Sirio) en una embarcación hacia la isla de los gigantes Oni, donde habitaban cautivas una gran multitud de muchachas jóvenes.
Sirio, repito, está relacionado con el agua, siendo como es la estrella pez y la estrella guía de los navegantes, por ello los reinos ocultos bajo las aguas o más allá del mar. Sirio al atardecer se encuentra en compañía de Venus, Siendo Venus la belleza casada al anochecer con Sirio bajo el nombre de Hefesto o Vulcano, el dios deforme y cojo de la fragua. Ella le es dada como esposa al atardecer pero cada amanecer Venus se reúne con su amante Apolo el sol.


WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…