Ir al contenido principal

El Verbo: VULCANO EL DIOS COJO DE LA FRAGUA

VULCANO EL DIOS COJO DE LA FRAGUA


VULCANO


Culan era un herrero lo mismo que Hefesto-Vulcano el dios de la fragua que no es otra cosa que otra visión de sirio.
Como Sirio desaparecía en el horizonte durante parte del año pareciendo hundirse en el océano para luego resurgir de él. Así Hefesto al nacer era tan feo y desvalido que Hera ofendida por traerlo a la vida lo arrojó del cielo desde donde cayo al mar y fue socorrido por Tetis y Eurínome que lo escondieron en una gruta y le procuraron su primera fragua para que no se aburriera por medio de la cual se desvelo como un habilidoso alquimista y joyero que en agradecimiento doto a sus salvadoras con hermosos y útiles enseres. Hera celosa de un colgante que Tetis lucia descubrió que su hijo no se hallaba muerto y que además era el más valiosos herrero que existía por lo que se lo llevo de vuelta al cielo donde Hefesto cometió la torpeza de interponerse en una trifulca entre su madre y Zeus por lo que fue por él, de nuevo arrojado del cielo esta vez cayendo del día al ocaso y del ocaso al día hasta que toco suelo en la isla de Lemnos (Lemnos se halla en Licia "Perro" rompiéndose sendas piernas.
Así Sirio (Vulcano el díos cojo de la fragua) rige la movilidad del hombre el espíritu que lo hace andar, por lo que un símbolo de la realeza entre distintas civilizaciones del planeta es la cojera, donde para que el reí cojeara se le dislocaba a posta la cabeza del fémur lo que contrae los tendones de la corva de manera que el talón no podía tocar el suelo.
Pues el talón, es sagrado por ser la parte que soporta el cuerpo, he aquí el origen esotérico de los tacones.
Del mismo modo a los herreros que eran muy apreciados se los dejaba cojos para que no pudieran unirse a otros pueblos.
En astrología hay quienes opinan que el verdadero regente del signo de Virgo no es Mercurio, sino Vulcano-Hefesto y por tanto Sirio al que representa de hecho una de las características de Virgo es que sus nativos andan de forma extraña.

WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…