Ir al contenido principal

El Verbo: GUARDIÁN, CAZADOR Y GUERRERO

GUARDIÁN, CAZADOR Y GUERRERO

Como Sirio se oculta bajo la línea del horizonte se ve como guardián del mundo de dentro, el subterráneo. Por ello, el perro, aparte de por su don para encontrar lo oculto, es sumamente apreciado como cazador y guardián. Cazador, debido a que Sirio es parte de la constelación de Orión, El Cazador.
Cutha, Kutu, Cutja son los nombres de “la tierra”, durante el reinado del Chaus, el Caos, Kah-us. Y, Rex Chaus, Caos, Kahus o Kah-us, se traduce por "guardián de la tierra o del país". Akbé en pelvi, peto en copto antiguo, toesh en zendo, dunia en parsi, que significan "mundo en sentido cosmogónico, tierra, imperio o territorio, sometido por un gobernador".
Orco o Chusor “Señor de Chus” es "Señor de la tierra".
El héroe celta Conall Cernach era el hijo del poeta Amairgin y de Fionnchaomh, la hija de Cathbed el druida. Conall Cernach significa "el victorioso fuerte como un lobo".
Conall es reconocido como el héroe guardián de las fronteras de Irlanda.
Conall Cernach fue educado por Scatch en la artes de la guerra. Scatch era una adivina que, además, le predijo el futuro y le otorgó armas mágicas, entre ellas el cochero de Conall que puede volver invisible su carro a voluntad.
Conall Cernach fue apodado Cuchulainn "el Sabueso de culann", por dar muerte al fiero perro guardián de Culann, el Herrero, Cuchulainn suplantó al perro, como guardián de Culann, a modo de castigo auto impuesto, hasta que un nuevo perro criado y adiestrado por el propio Cuchulainn asumió el puesto.


LA MUERTE DE CUCHULAINN

“cu” es una partícula utilizada frecuentemente añadiéndolo al propio nombre de los guerreros.El sumerio Marduk Kurios, bajo la forma de un toro, era el guerrero guardián de la ciudad, siendo, Urios "guardián de las frontera".
Uro significa "buey salvaje", y, la “Cu” “KU” "guerrero". Marduk Kurios era identificado con el Júpiter Melkart cuyo nombre a su vez significa "Guardián o Gobernador de la Ciudad". Los Curetes, identificados con los Dáctilos, fueron los guerreros armados encargados de custodiar al infante Júpiter-Zeus, cuando Rea lo escondió de su padre, el titán Cronos para que no lo devorase.


LOS CURETES O CORIBANTOS


ORIÓN EL CAZADOR

Orión, en el otro mundo, es representado cazando ciervos, animal asociado a Venus. Venus es el planeta del atardecer y del amanecer, así, los ciervos, solo salen de sus refugios al surgir el alba y al ocaso. Arawn, rey de Annwn, también es representado cazando ciervos, porque, la constelación de Orión junto a su perro Sirio, persiguen al atardecer a la Luna y a Venus. Diana o Citerea, es la Luna como cazadora rodeada de ciervos.


CITEREA


En el Más Allá o en el paraíso siempre hay ciervos, así, Krisna, vivió en su infancia rodeado de ciervos. El hada Nihat esperó a las puertas del Más Allá la llegada del guerrero Ossian bajo la forma de un ciervo dorado, y, Adán, antes de la creación de Eva copulaba con ellos y entendía su lengua, lo mismo, que el sumerio Enkidu, quien antes de obtener la inteligencia de conocer las cosas copulaba también con ciervos.


KRISHNA


ENKIDU

La mujer como ser Lunar se halla seguida por Venus (Venus representa a la mujer amorosa, la luna a la materna), y, como antaño las sucesiones era matrilineales, en las tradiciones celtas dar caza a un ciervo se utilizaba en los rituales de sucesión al trono. Para los lusitanos, Sertorio fue un desertor romano que se unió a ellos para luchar contra roma. De él se cuenta que nombró a una cierva blanca su consejera, a la que se refería como el don de Ártemisa o de Diana, dándole derecho a reinar y recibir.
El nombre de Ossian, el jefe de los guerreros fenianos que se enamoró de el hada Nihat, significa "ciervo", Oisín es "cervato", Osraire "reino del ciervo", y, Óscar "amigo de los ciervos".


OSSIAN


WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…