Ir al contenido principal

El Verbo: EL CAN

EL CAN

Los canes, los perros. gracias a su fino olfato descubren lo que se halla oculto. Y, Sirio, es tanto, la estrella que precede el anochecer y sigue a la Luna, como la regente de los submundos subterráneos. A esta estrella por permanecer dos meses bajo la línea del horizonte se la relaciona con el más allá, los infiernos, la muerte y la resurrección, siendo dios de los muertos y del renacimiento.Acat o ecat significa "siguiendo o adorando la Luna", y, Hécate, tricéfala diosa de sandalia de latón, poseía una cabeza humana otra de yegua y otra de perro.Sirio es la estrella que en el firmamento nocturno persigue a la Luna.
La M es "la madre", de Man "el hombre", es por lo que el perro sigue al hombre.
En la mitología nórdica, en el canto del Vafthudner, nos encontramos con que la Luna Maane, es perseguida por el feroz perro Maanagarm "Devorador de Luna", perro nutrido con la medula de todos los muertos. Aunque será al final de los tiempos, otro lobo, de nombre Hate Hrodvitneson "Odio hijo del lobo todopoderoso", el que logrará devorar a la luna Maane.El Erebo hacia el oeste, hacia la estrella Sirio, es una de las cuatro regiones de los infiernos que se halla bajo tierra y, del mismo modo que siempre hay un río que separa el mundo de los vivos del de los muertos, siempre hay un perro custodio de este reino.


CERBEO Y HERCULES

Así, Cerbero se encontraba tras cruzar el río Aqueronte, en el reino de Hades o Averno. Y, al infierno nórdico se accede tras cruzar el puente Gióllbrúcke sobre el río Gjol, uno de los doce ríos llamados en su conjunto Elivagar y que recorren el imperio de Hel, el Niflheim, sito bajo una de las raíces del Gran Fresno Ygdrasil. Se encuentra custodiando el Helheim o Helway, la tétrica morada de Hel, un fiel guardián Garm, un feroz perro de fauces sanguinolentas.
Hécate, la diosa gobernante de las almas de los muertos, maestra en el arte de los hechizos y la adivinación, iba acompañada por un cortejo de muertos y, con sus ladridos, los perros, alertaban de su presencia.
Para los nórdicos oír aullar a un perro blanco de tres patas era sinónimo de muerte.
Los celtas llaman a su visión del país del otro lado o más allá Annwn o Annwfn "El lugar sin fondo", y, creen que Arawn "Elocuencia", rey de Annwn, posee unos terribles perros blancos de orejas rojas los Cwm Anwm "Los sabuesos del Averno o del Abismo".
Los Cwn Annwn son un presagio de muerte, como en los países nórdicos, lo es un perro blanco de tres patas.
Los ángeles derivan de egerboros "mensajeros", y, Gabriel, es el ángel Psicopompo "conductor de almas".
En un amuleto egipcio fue hallada una imagen de chacal Anubis junto a un arcángel, con la leyenda inscrita de: Grabriel sabao “Grabriel Sabaoth” "Los ejércitos de Gabriel". Si truncamos la B en F, en el nombre de Anubis, obtendremos Annwfn, los Cwm Annwm, que en Inglaterra son conocidos como los Yel Hounds, o Gabriel Ratchets "las ruedas dentadas de Gabriel o Sabuesos de Gabriel", o los Sabuesos de Herne el Cazador. Dado que Sirio es la estrella perro de la constelación de Orión, el Cazador. Herne sería una visión de Hermes, el hermético, siendo, por tanto, los sabuesos del secreto de lo hermético, de lo desconocido, que se oculta en el secreto.

Hermes es Mercurio, y, Mercurio, el mensajero de los dioses, es el Psicopompo “conductor de almas” del Averno.
Thot, el Hermes egipcio, cumple tanto la misión de escriba y mensajero de los dioses egipcios, como, a su vez, se allá en el inframundo junto a Anubis, el chacal guardián de ultratumba, que pesa las almas en el juicio ante Osiris. Anubis es hijo de Neptys, considerada como la Hécate egipcia que es análoga a la hebrea Sheol. Gabriel era el mensajero de la hebrea diosa de la muerte Sheol, él que llama las almas a su juicio. Hel, la diosa de la muerte nórdica, también juzgaba a las Sheolas "las almas de los muertos". Y Mercurio llevaba a los manes "las ánimas difuntas", ante el juicio de Minos, Eaco, y Radamanto.¿Por qué la importancia de los juicios? Pues porque en la era de Géminis, la casa nocturna y, por tanto, de la noche, era la de Sagitario, cuyo planeta era Júpiter, el planeta de la justicia. Así en la sociedad africana Bubi, el O Looba lo Butuku es "la espada del jefe o ejecutor de la justicia, y, Cornac, de los celtas, en el relato de Geineamain Cormaic, consigue ser rey habiendo demostrado su don impartiendo justicia.


ANUBIS

Gabriel es su función de Psicopompo es el ángel de la anunciación de la maternidad, así como el ángel del Lunes, el día de la luna, la luna rige la fecundidad, la letra M, recalquemos en este punto, que cada letra rige un aspecto y su contrapartida, es decir; la M es "lo materno, lo que da la vida", pero, también, "la muerte, la que quita la vida". Así, la C, es tanto "descubrir u ocultar, como que posee el don de curar, pero al mismo tiempo trae las enfermedades".


WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…