Ir al contenido principal

El verbo: CABELLO Y HUESOS

CABELLO Y HUESOS

Los Curetes disimulaban los llantos del niño Zeus bailando, gritando y golpeando huesos y lanzas contra sus escudos.Los perros comen huesos, los huesos están formados por calcio cuyo símbolo es “CU”.


LOS CAKCHIQUELES

Los huesos, por tanto, están regidos por Sirio, porque Sirio como estrella reina del sonido, rige la movilidad motriz, siendo Od <>. Debido a que, el equilibrio, se halla en el oído, así, en nahuatl, Qobaxil es <>, Qoxahil <>, y, Cakchiqueles <>.Kali, la diosa hindú de la muerte, baila rodeada de culebras y calaveras la danza Kolabros.


KALI

Como del colágeno de los huesos, también se componen principalmente las uñas y el cabello. Los Curetes, eran los seguidores de la triple diosa bajo el nombre de Ker o Car, "los seguidores de Ker o los jóvenes de pelo rapado". Así, el cabello se asocia a Sirio y a la letra “C”. Cesar significa "peludo", y, Kaminoke, es <>, en japonés.Vampiro y licántropo, eran lo mismo en un principio, el Vukodlak, que significa "pelo de lobo", seres que necesitaban estar en contacto con la tierra de su país.
Los Luperkos y los Bersekr, los guerreros de Odín, consagraban toda su vida al campo de batalla, estando toda su vida totalmente dedicada a la guerra y a la caza. De hecho, si no podían morir en el campo de batalla, lo que para ellos era un deshonor, se hacían matar con la llamada estocada de Odín, esta herida, se la provocaban para evitar ser excluidos del Valhalla, palacio, más comúnmente conocido, como <>, lugar donde los guerreros podían luchar y cazar eternamente.


ODÍN

Odín, así mismo, acudía a las batallas transformado en lobo. Se creía que los Luperkos podían transformarse en lobos en el transcurso de una batalla.Estos guerreros, luchaban solo en noches oscuras exentas de Luna, portaban escudos negros y se teñían los cuerpos para después cubrirse de pieles, de modo, que se decía, que lo primero en sucumbir ante ellos era la vista. Los guerreros más valientes solían portar un anillo de hierro, considerado como símbolo de vergüenza entre aquellas gentes, el cual, no podían quitarse, hasta que el enemigo no sucumbiera ante el filo de su espada. Aquellos que lo portaban ocupaban siempre la primera línea en el campo de batalla, pero, muchos, pese a ver cometido cientos de masacres, seguían portándolo como símbolo de su odio. Los nombres de estos guerreros, Berserker y Ulfnedhinn, significan respectivamente "los que llevan piel de oso y los que llevan piel de lobo".
Cuchulainn, al sentir el fulgor de la batalla, entraba en trance como los Luperkos, tomando casi la figura de un perro demoníaco que aullaba.


WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…