Ir al contenido principal

El Verbo: EL AVELLANO

EL AVELLANO
Ocultador y Elucidador


Sirio reaparece en el solsticio de Verano, cuando termina la regencia de Géminis, pero, Orión, comienza a resurgir durante el mandato Géminis, por ello se hallan tan ligados a este signo.


ISIS

Virgo es el signo zodiacal atribuido a la diosa egipcia Isis, e, Isis, como Isishotis, es la estrella Sirio.En el Bhet-Luis-Nhion, el mes de la letra C, Coll "el avellano", coincide con parte del gobierno anual de la casa de Virgo.
El avellano se halla fuertemente ligado a la elucidación de lo que se halla oculto, siendo, así, que las ramas de avellano bifurcadas se utilizaban para descubrir tesoros ocultos, aguas o a los culpables de fechorías, como el culpable era delatado ante el juicio de Osiris.
Se creía, además, que comiendo avellanas se obtenía la sabiduría y el conocimiento, por ello, los druidas portaban una vara blanca de avellano, ya que se suponía, que los dotaba con sus dones adivinatorias.
El avellano es a su vez el árbol de la invisibilidad, e, incluso, existe una receta para conseguir la invisibilidad gracias a las ramas de este árbol.
El avellano es el árbol consagrado a Persefone, la consorte del soberano Hades, el dios de los muertos, quien rige el mundo de dentro, el Averno.
El avellano, como árbol del recuerdo, se halla en el interior del Averno bordeando el río infernal del Leteo "el río del olvido", marcando así su ambivalencia de ocultador y elucidador.
Hades significa "el invisible", y, este apodo, se le dio al díos de los muertos al poseer una piel de perro que le hace invisible.
Hades era el dios del país de la muerte en el oriente, y, los sacerdotes de la gran diosa del Mediterráneo oriental, eran los Erarios "los sacerdotes del perro".


HADES Y PERSEFONE
“Del Caos nacieron el Érebo y la negra noche que todo lo oculta”

Los reinos de Sirio, hacia el oeste, son oscuros, por ser los de la noche. Así, a Erebodes, se le suele traducir como "negro" en hebreo, y, se encuentra en Ereb, que posee el significado de "poniente o anochecer".
Caos es Erebodes, y, por tanto "negro habitante del país de poniente".
En japonés hallamos que "negro" es Kuroi o Kuro, y, "oscuro", en nórdico Roekr o Hoder y Mokkr son "tinieblas".
Akhé que se corresponde con Caos, Ker, Keto, Derketo, Melkarte, Akmón, Okeanos, Oanes y Forco, eran otras deidades chotónicas.
Caos es turbidum, "turbado o perturbado".
En griego Caos significa también "astuto".
La astucia y el desvelar lo invisible está ligado al perro.
Los canes son aclamados por su fino olfato, capaz de descubrir cualquier cosa que se hallé oculta.
Autólito "lobo en persona", era hijo de Mercurio y Quironea, hábil en las artes de su padre, pronto fue mejor ladrón que él.Autólito podía hacer invisible lo que tocara y truncar lo blanco en negro y lo negro en blanco.
Quimia es cambio, del egipcio Kemit "negro", que más tarde los árabes transformaron en el-kimya "química".

WWW.VERBOGEOMETRICO.COM
info@verbogeometrico.com
EL VERBO
MITOLOGÍA COMPARADA POR ELENA CATALÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…