Ir al contenido principal

LA VID, EL AVELLANO Y EL MANZANO

LA VID, EL AVELLANO Y EL MANZANO

Sirio es la estrella de la vida la muerte y el renacimiento como indican sus vocales, la I es la vocal de la muerte mientras la O lo es del renacimiento asociada a la A por ser la A <> lo primero creado porque antes que resurja Sirio de nuevo en el horizonte resurge la constelación de Tauro.
Ambas vocales la I y la O no podían faltar por tanto en los nombres de los dioses psicopompos vinculados al renacimiento Osiris, Odín, Mercurio, Dionisos, Mitra y Cristo.
La Vid les estaba consagrada tanto a Osiris como a Dionisos, Mitra y Jesucristo, la vid crece en espiral como la hiedra lo cual las asocia al renacimiento.
La <> en el Bhet-Luis-Nhion es Muin la M del 2 de Septiembre al 29 del mismo mes. Abarcando de este modo parte del signo de Virgo regido por Sirio-mercurio la otra parte del signo de Virgo entra dentro del gobierno de la letra C-Coll el <>, de 5 agosto al 1 de septiembre.
Coll el <> comparte el mes con Quert el <>. Dos CC equivalen a una Q porque sus cosechas del avellano y las del manzano coinciden.
Tenemos así tres árboles mágicos unidos; la Vid del renacimiento, el manzano de la inmortalidad y él Avellano de la sabiduría. Vallamos pues a descifrarlos: Queda claro que el avellano es el árbol de la sabiduría, del descubrimiento y lo invisible. Porque la C es <> pero para descubrir, primero hay que preguntar la Q Quert el <>, se escribía CC en el alfabeto del Boibel-Lot o lo que es lo mismo Q. El sonido de la Q es utilizada en casi todos los idiomas para formular las preguntas “¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?...”
Apolo es en parte el Sol-Sirio, Apolo es otro dios psicopompo
cuyas vocales son A “la vocal del comienzo” y O “la vocal del nacimiento”. Sirio es el padre universal que hizo el sonido y la palabra creadora. Odín dios de la poesía es Wodan <> y Apolo dios solar de las artes la poesía y la música deriva de Ap Wholón o Ap Olen. Appel es <> y Apolo es un dios psicopompo puesto que los manzanos del Eliseo le estaban consagrados. Eliseo significa <> igual que Avalon <> la mítica isla de la regeneración donde fue llevado el rey Arturo.
El manzano y el Avellano están interrelacionados por coincidir en el tiempo que florecen y dan fruto.


Los hiperbóreos inmortales los que vivían más allá de la fuente del viento del norte Boreas ubicados en el Palus-Meótide, hacia el Cáucaso donde Atlas el señor de los As (llamado Kaf por lo árabes) sujetaba el cielo en frente de los jardines donde se guardaban las manzanas de las Hespérides. Los hiperbóreos eran inmortales porque la manzana esta relacionada con la inmortalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…