Ir al contenido principal

LA ERA DE CÁNCER

LA ERA DE CÁNCER

La huida de los dioses periodo de involución
y la aparición de los enanos.

Era regida por la luna y Saturno y por tanto sin cuadruplicidad aérea (“Mental” todas las demás eras poseen un planeta como mínimo mental) por ello es una era fecunda de suelos ubérrimos gracias al final de la glaciación y la abundancia de agua pero también una era de involución el ser humano creado en la anterior era degenera.
Así con Cáncer tocaron su fin las razas de gigantes que debían sus prodigiosas medidas a influencias uranianas. Porque no solo se extinguieron los hombres de cinco metros, sino que también un importante representante de esta era el inmenso tigre de dientes de sable, ya que si recordáis el hombre de la segunda edad fue devorado por felinos pues estos habían adquirido un tamaño extraordinario, pero los hombres también empezaron a crecer y los felinos entonces les parecieron similares a los gatos. Como también se extinguieron unos gigantescos castores de casi tres metros de largo, los mamuts u otro símbolo por excelencia de esta era el caballo de tres o cinco dedos, todas descomunales razas desaparecidas a causa de Cáncer.
Cuando la triada Odín, Vili y Ve mataron al gigante Ymer su sangre anegó el mundo lo que ahogó a toda la raza de gigantes y a toda una colección de animales gigantescos que desaparecieron con ellos para posteriormente del cuerpo corrupto de Ymer surgir gusanos de los que salieron los enanos. Así mismo Odín Vile y Ve crearon a cuatro enanos que se colocaron en cada uno de los cuatro puntos cardinales lo que hace referencia a la nueva raza de enanos que se extendió por todo el planeta.
Los hay que afirman que cuando fue creado Adán era gigantesco tanto que tumbado abarcaba toda la tierra y que Dios por temor por dos veces lo redujo, pero que aun así era más grande que el común de los mortales.
Cuando Noe escapó del diluvio en su nave, lo que hizo es escapar de la era de Cáncer, debido a lo negativa que es esta era en la que ninguno de sus regentes es de triplicidad aérea o mental. La luna es un signo de agua emocional y Capricornio es un signo de tierra, terrenal, además de que sí Urano rige las más altas cualidades del cerebro la Luna por el contrario rige los más bajos instintos animales, es por tanto esta era la era de las cavernas en la que el hombre involuciono cuya capacidad mental era básicamente primaria o animal. En previsión de lo cual los antiguos gobernantes de la tierra huyeron en sus naves por las aguas y recordar que las aguas son aludidas como el otro lado o una dimensión paralela, en la que escaparon de los nefastos influjos para esperar una nueva era más propicia para reaparecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ERA DE GÉMINIS

LA ERA DE GÉMINIS Era de Semidioses vestigio de los que se fueron
Osiris, Odín, Loky, Hermes-MercurioGéminis es después de las eras de Leo y Acuario la era más mental, aquí reaparece el lenguaje y la escritura los nativos de esta era vuelven a ser inteligentes y tratan de obtener conocimiento de los antepasados superiores.
Esas influencias favorables más o menos se daban en la era de géminis en la que el ser humano reaparece tras surgir del arca es la época en la que los dioses mantienen comunicación con los hombres y aparecen los semidioses y los héroes.
Es la era de la escritura, de las columnas y de los griegos que adoraban a Júpiter Zeus dado que Júpiter es el planeta de de la polaridad de Géminis. Es la época en la que nacen por tanto los judíos porque la Luna la madre fecunda creadora de todo se halla con Júpiter en su casa nocturna. Por ello es que los judíos se dedican a la usureria y tienen buena estrella para conseguir dinero porque Júpiter rige el dinero …

LA ERA DE ARIES

LA ERA DE ARIES Ares-Marte
Era de grandes guerras Esta es la era en la que nace el imperio romano y cae por el contrario el imperio egipcio adorador de la muerte y del toro los iconos de la era pasada así como al Minotauro se le daban siete pares de gemelos lo que representaba la muerte de Géminis por Tauro, el toro en esta era muere a manos del carnero.
Moisés cuyo nombre significa <> cuando baja con las tablas de la ley del Sinay no se enfurece por ver construido un ídolo de oro se enfurece porque es un becerro como si quisieran que la era de Tauro renaciera. Por ello Moisés se enfurece, porque se da cuenta de no han comprendido, pues él ha venido a traer la era de Aries la era del carnero por ello sus rostros los de los semitas que tienen rasgos de carnero.
Y por ello que cuando Monises ataca con las siete plagas en la ultima la muerte de los primogénitos solo se salvan aquellos en cuya puerta está la marca de la sangre del cordero. Y por ello es que en e…

LA ERA DE TAURO

LA ERA DE TAURO Venus, Vulcano y Apolo
Era de adoración a la muerte y el sibaritismo representado por el pueblo egipcio clásico.Venus es el planeta de la belleza regente de Tauro y Venus es en la mitología nórdica Freyja o Vanadis hija de Njord y hermana de Frey considerada como la novia de los Vanios diosa del amor y protectora de los jóvenes enamorados, que da nombre al “Viernes” <> bajo el nombre de dies veneris en ingles Friday.
Aparte del amor Freyja también representa el nacimiento y la fortuna y haciendo alusión a los signos chinos atribuidos a Tauro y Escorpio el Gallo y el Gato. Freyja posee un carro tirado por gallos y es siempre compara da con gatos en especial con sus maliciosas caricias y alegrías sensuales ya que Freyja es el amor joven. El nombre islandés freyjnhoena significa <> y gallus se utilizaba tanto para referirse a <> como a <> que surge de la raíz gal. “Gallo” en francés es coq, germano gog, danés gok y noruego gauk, F…